domingo, 20 de octubre de 2013

Leonarda Dibrani





Leonarda Dibrani

Una chica de etnia gitana que vivía en Francia como cualquier adolescente de su país. Todo esto cambio durante una excursión de colegio a la que Leonarda fue.
Durante la excursión la policía francesa arrestó a Leonarda y la deportó de Francia hacia Kosovar, junto con el resto de su familia. La única diferencia entre esa chica y el resto es la forma ilegal en la que sus padres entraron a Francia, pero ella estaba escolarizada y prácticamente es francesa, ni siquiera sabe hablar el idioma materno de sus padres.
Esto nos hace replantearnos dos cosas, la primera es la nueva ley que se está aplicando en Francia, por la cual, se deportará a todos los inmigrantes ilegales que residan actualmente en el país, ¿puede ser que el gobierno Francés se esté pasando de la raya? ¿Está el gobierno Francés quitándoles la vida a cientos de personas solo por el hecho de ser de otros países, y haber entrado en Francia de forma irregular? La segunda cosa que nos tenemos que plantear que es no debemos olvidar que el país Galo es una nación  del primer mundo que como el resto de Europa no lo está pasando precisamente bien económicamente, y necesita ahorrar dinero ¿pero tal vez estén “recortando” por donde no deben hacerlo?
Como era de suponer el país entero se ha levantado al enterarse de cómo han tratado a Leonarda, todo el mundo se ha echado a las calles y el gobierno francés ha decidido que permite volver a la chica, pero no al resto de su familia. Si fueras un ciudadano francés medio, seguramente al ver la noticia en la televisión, te echarías las manos a la cabeza y pensarías que como solo dejan volver a la niña, que como la obligan a dejar una parte de su vida, su familia, en otro país. Ahora en cambio pongámonos en el lugar de los mandamases del gobierno, si dejaran volver a la niña junto con el resto de su familia, podría ser que pareciera que se están retractando en la nueva ley de inmigración y que esto provocara más casos de este tipo.
Ahora como de costumbre llegamos a un problema en el que no sabemos cómo actuar, ¿Se debería dejar a la niña volver con el resto de su familia?¿habría que ser férreos con la decisión de la deportación? Si en una cosa coincide todo el mundo es en que esa niña era francesa a pesar de las condiciones legales de sus padres.
La mayoría de los emigrantes solo busca una segunda oportunidad, lo que pasa es que en la mayoría de las veces no tienen los recursos necesarios para conseguir dicha oportunidad, entonces mi pregunta es ¿debemos dársela?
“Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes”
Isabel Allende
                                                                    Pedro González Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario